Morelia, Michoacán

Fueron capturados dos sujetos que se hacían pasar por policías de la Guardia Civil y son señalados como los presuntos responsables de asaltar a una mujer en la zona de Altozano, a quien despojaron de más de 550 mil pesos en efectivo.

La acción operativa se registró durante un operativo coordinado entre elementos de la Policía de Morelia y la Fiscalía de Michoacán, que logró la detención de los dos sujetos, quienes aparentemente utilizaban uniformes falsos de la Guardia Civil para asaltar a cuentahabientes en diferentes partes de Morelia.

La mujer que fue despojada del medio millón de pesos fue amenazada por arma de fuego, por los dos hombres en uniforme falso que después huyeron en una motocleta el pasado 5 de octubre. Además, se les relaciona con otro asalto en la zona bancaria de Las Américas.

Los dos sujetos fueron requeridos en operativos simultáneos realizados en las colonias Industrial y La Huerta, donde fueron detenidos. En el momento de su captura, se les aseguraron uniformes falsos con insignias de la Guardia Civil, que se cree fueron utilizados para cometer los asaltos en diferentes puntos de la capital michoacana, así como una motocicleta.

Al continuar con las investigaciones y con el apoyo de las cámaras del C4 de la Policía de Morelia, se lograron ubicar los domicilios de estos sujetos en las colonias mencionadas.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Michoacán, donde quedaron a disposición de la autoridad competente, que continuará las investigaciones para determinar en cuántos asaltos están involucrados.