Morelia, Michoacán
A pesar de la aplicación de tres sanciones en los últimos cuatro años, por incumplimiento de disposiciones municipales, un amparo mantiene la operación del bar Beer Pong, en las inmediaciones de la Catedral.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que también se han conocido quejas no formales, por la generación de ruido excesivo.
El establecimiento, mencionó, no dispone de una licencia de funcionamiento municipal, por no reunir los requisitos para ello.
No obstante, labora merced a amparos, por los últimos dos años.
“Hemos llevado a cabo en varias ocasiones clausuras totales temporales, pero no hemos implementado una sanción definitiva, por reincidencia de incumplimiento”, refirió.
Benítez Silva agregó que se ha penalizado en tres ocasiones entre 2021 y 2024, sin registro de sanciones en el último año.
Recordó que el amparo es un derecho de los mexicanos, al que se puede recurrir por inconformidad ante un acto de autoridad.
Si bien el ayuntamiento de Morelia respeta este instrumento, como parte del estado de derecho, aseveró que “vamos a insistir en regular el sector de bares y antros”.