Morelia, Michoacán

Luego de la polémica que desató la aseveración del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre quién lo sucedería en el cargo, el dirigente estatal de Morena dijo que no hay dados cargados para nadie.

El pasado martes, en una comida por el aniversario de un medio de comunicación, Ramírez Bedolla dijo al micrófono “yo creo que de esta mesa va a salir quien tenga que sustituirme”, pero en esa mesa no se encontraba el senador Raúl Morón Orozco, quien abiertamente ha adelantado que buscará la candidatura.

De hecho, ni el gobernador ni Jesús Mora estuvieron presentes durante la presentación del primer informe de labores del senador en Morelia, celebrada el domingo anterior.

No estaban en la mesa tampoco los dirigentes del PVEM, Ernesto Núñez, y PT, Reginaldo Sandoval, quienes también se han destapado por su cuenta.

“Nosotros somos respetuosos de la opinión de nuestro gobernador. Coincidimos en que en esa mesa había liderazgos que son muy valiosos para nuestro movimiento, pero como lo hemos venido expresando, será a través de una encuesta en cómo se defina quién será nuestro candidato o candidata a los diferentes espacios de representación popular”, declaró en entrevista Jesús Mora, este miércoles.

Se encontraban la secretaria de Movilidad, Gladyz Butanda; la de Educación, Gabriela Molina -cartas fuertes del gobernador-, así como el fiscal general, Carlos Torres Piña; la coordinadora parlamentaria de Morena, Fabiola Alanís, quienes también han sonado como posibles candidateables, incluso los alcaldes de Uruapan, Carlos Manzo y Morelia, Alfonso Martínez.

De este grupo, Jesús Mora calificó al alcalde capitalino como un “personaje conservador fifí” y sobre el resto, dijo que “será el pueblo quien decida” en las encuestas.

Por otro lado, no consideró pertinente hacer ningún tipo de llamado al gobernador del estado por su declaración y aseguró que no acudió al informe de Morón porque estuvo ocupado en la celebración de las asambleas seccionales, que se hacen los domingos.