Morelia, Michoacán
En Michoacán la regulación de centros de tratamiento de adicciones “es muy ambigua”, por lo que el diputado Octavio Ocampo presentará una iniciativa para acotarla.
“No permitir que cualquier persona pueda abrir un centro de control de adicciones” es el objetivo de la iniciativa, de acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), aunque no dio más detalles de su propuesta.
“La muerte de Carlos Manzo nos dejó visto que los centros de rehabilitación son espacios que el crimen organizado está utilizando para poder reclutar a los jóvenes que son drogadictos y que van a un centro de rehabilitación para tratar de superar las drogas o el alcoholismo y hoy el crimen organizado los está viendo como espacios para ir por los jóvenes, muchos de ellos a fuerzas, se los llevan prácticamente obligados a ser parte de las filas del crimen organizado”, argumentó.
Octavio Ocampo confió en que la Comisión de Justicia “le ponga mucha atención” a su iniciativa, que se trabajó con mucho cuidado en conjunto con otras dos personas, aunque en otras ocasiones ya ha señalado que esta comisión en particular no avanza en el dictamen de iniciativas.
De hecho, en materia de reclutamiento forzado, son ya varias las iniciativas que han presentado los diputados y que siguen sin trabajarse y así lo hizo ver el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Reyes Galindo, en la sesión del pasado miércoles.