De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la madrugada del viernes se registro un sismo de magnitud de 5.7 grados a 71 kilómetros al noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur.
Posteriormente se percibieron algunas replicas alrededor del Golfo de California, pero hasta ahora no se ha informado de daños generados. Los sismos se sintieron de forma ligera tambien en lugares de Sonora como la ciudad de Guaymas, que fueron activados los protocolos por Protección Civil.
Posteriormente del sismo de 5.7 que sacudió al norte Santa Rosalía , de Baja California, sucedieron una serie de replicas, informando el Sismológico Nacional de un nuevo movimiento telúrico de magnitud de 4.2 al noreste de dicho lugar con una profundidad de ocho kilómetros.
También te podría interesar: Ordenan captura del contralmirante Fernando Farías por presunto vínculo con red de contrabando de combustibles
Por la mañana de este viernes, se han informado cuatro replicas con intensidades de 4.2, 5.1 y 5.5 ubicadas noreste y noroeste de Santa Rosalía, con profundidades de 6 y 10 kilómetros. Reportó el Servicio Sismológico que seguirá la actividad sísmica en la misma zona alrededor del Golfo de California.
Los temblores comenzaron a partir de la noche del jueves 6 de noviembre, con el mas alto en magnitud en la mañana, calculando con base a su portal el SSN, unas 10 replicas de menor grado dentro de la madrugada.
En este contexto el gobernador Alfonso Durazo reportó que el sismo fue perceptiblemente ligero y no se han registrado emergencias activas, ni afectaciones tras los sismos ocurridos.
Fuente: Publimetro México